EXDIPUTADA DEJÓ LAS FILAS DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA EN EL 2010

PAC ofrece candidatura a la vicepresidencia a Ana Helena Chacón

Oferta del PAC llega en momentos en que el PUSC enfrenta una crítica situación debido a la renuncia de Rodolfo Hernández a la candidatura presidencial dos veces en menos de una semana.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, ofreció una de las candidaturas a la vicepresidencia de la República a Ana Helena Chacón.

La exdiputada y viceministra de Gobernación durante la administración de Abel Pacheco, mantuvo una larga militancia en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Ese lazo con la fuerza roajiazul se rompió en el 2010, según dijo hoy a La Nación, por razones éticas.

En cuanto al ofrecimiento de Luis Guillermo Solís, Chacón afirmó que ahora lo someterá a valoración y solicitará consejo a su padre, Luis Manuel Chacón, también ex líder del PUSC, y a sus dos hijas, quienes conforman su familia directa.

“Don Luis Guillermo conversó conmigo sobre este tema. Es un ofrecimiento de una persona respetable con quien comparto ideales y quien merece todo mi respeto”, dijo esta tarde a este medio.

Chacón afirmó que nunca pensó regresar a la política como aspirante a la vicepresidencia de la República.

Empero, afirmó que desde que dejó el PUSC no ha dejado de dar luchas desde la sociedad civil, dado su “espíritu de servicio”.

“Para mí es una sorpresa la invitación de don Luis Guillermo. Ahora solo queda meditar la decisión con la almohada”, afirmó Chacón.

De concretarse la designación de Ana Helena Chacón, el candidato del PAC daría señales de querer atraer a un sector del PUSC, especialmente aquel conformado por figuras que dejaron la divisa debido a los cuestionamientos éticos surgidos durante los últimos años contra varios de sus líderes.

El ofrecimiento del PAC a Ana Helena Chacón llega en momentos en que el PUSC pasa un trance de una semana, lapso en que Rodolfo Hernández renunció dos veces a la candidatura presidencial, siendo la definitiva este miércoles.

Esa divisa ahora tiene la tarea de elegir a su nuevo aspirante a la presidencia, el próximo 12 de octubre, durante la reunión de su Asamblea Nacional.

Todos los partidos políticos tienen tiempo de inscribir ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sus candidaturas a presidente, vicepresidentes y diputados hasta el 18 de octubre.

Sostenbilidad y financiamiento