PARTIDO RECIBIÓ ADELANTO DE DEUDA POLÍTICA ESTE JUEVES

Frente Amplio lleva sus ‘spots’ a la televisión esta noche

Candidato José María Villalta califica como ‘grande’ el daño causado por retraso en depósito de recursos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Partido Frente Amplio (FA) empezará a pautar sus 'spots' de campaña en medios de comunicación masiva durante la noche de este jueves.

Ese es el primer paso que dará la agrupación tras recibir hoy un depósito de ¢108 millones correspondiente al adelanto de la contribución estatal, girada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Roberto Alfaro, tesorero del comité ejecutivo del FA, confirmó que el partido empezará a pagar espacios políticos en los canales de televisión con alcance nacional a partir de este jueves.

“Con esos recursos de la deuda política también vamos a financiar la pauta de cuñas en varias radioemisoras a partir de hoy”, confirmó el tesorero frenteamplista.

El TSE reconoció este miércoles que el adelanto de la deuda política no había sido girado al FA por un error interno, cometido en la resolución que autorizaba el giro de los recursos.

Al respecto, el candidato presidencial, José María Villalta, afirmó que el daño causado a su campaña por el yerro del TSE es “grande”.

“Uno tiene que partir siempre de la buena fe de las personas. Lo que sí es un hecho es que el depósito llega a cuatro días de que inicie la tregua navideña. El daño es grande porque el partido no tiene otras fuentes de financiamiento, o grandes recursos para financiar la campaña”, sostuvo Villalta.

La tregua electoral que iniciará el 16 de diciembre y se extenderá hasta el 1° de enero del 2014, inclusive, solo podrá ser rota por tres mensajes navideños departe de los candidatos a la presidencia para los electores.

“Otros partidos no han tenido problema con los recursos porque están gastando millones en propaganda, que no sabemos de dónde han sacado”, criticó el aspirante presidencial frenteamplista.

Hasta ahora el FA ha centrado la difusión de propaganda electoral en las redes sociales en Internet.

Sostenbilidad y financiamiento