JEFE DE FRACCIÓN AFIRMA QUE BANCADA NO PIERDE MÚSCULO POLÍTICO

Movimiento Libertario mitiga importancia de pérdida de tres diputados por campaña política

Partido espera llevar a Cuesta de Moras más de 20 diputados para el periodo 2014-2018


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML), Danilo Cubero, restó importancia a la pérdida de tres diputados que han dado el apoyo a otros partidos políticos durante la actual campaña presidencial, la última, Patricia Pérez, quien este miércoles anunció su apoyo al candidato Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Cubero afirmó que el hecho no le resta músculo político a la bancada, que queda con seis miembros, ni implica un golpe para la campaña presidencial del candidato Otto Guevara.

En cuanto a la disminución en la cantidad de votos libertarios en el Congreso, Cubero afirmó que su bancada ya fijó cuáles serán sus prioridades durante la recta final del actual periodo constitucional, y afirmó que los tres votos perdidos no los afectarán.

Cubero, quien además ocupa la presidencia del comité ejecutivo del ML, afirmó que el transfuguismo diputadil no se le puede achacar a una mala formación ideológica de los militantes de su partido.

“El ser humano es impredecible. No podemos achacar (la salida de la fracción) al partido. En esta época las únicas fracciones que no tienen problemas internos son las unipersonales. Ahora le corresponde a los costarricenses juzgar y valorar esta actitud”, recalcó.

Según el diputado, la salida de su bancada de Carlos Góngora, Ernesto Chavarría y Patricia Pérez no va a frenar el aumento del apoyo electoral hacia Otto Guevara.

“Las encuestas revelan que el partido está a un paso de ocupar la silla presidencial y, por lo tanto, estamos enfocados en hacerle llegar al país una propuesta seria y estudiada para resolver los problemas cotidianos de los costarricenses”, sostuvo.

Mientras Góngora le dio su adhesión a Rodolfo Hernández, excandidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Chavarría y Pérez dieron su apoyo, durante la última semana, al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Según Danilo Cubero, en el Movimiento Libertario calculan que en las elecciones del 2 de febrero del 2014 obtendrán por lo menos 20 curules.

El rojiblanco dijo que su partido tiene garantía de que los actuales candidatos a diputado guardarán fidelidad a la bandera libertaria “por ser excelentes personas con vocación de servicio a la patria”.

Otro de los actuales diputados que había expresado su descontento con su permanencia dentro de la bancada libertaria fue Manuel Hernández.

Aunque había declarado que iba a renunciar a esa divisa, Hernández dijo este miércoles que se mantendrá en las filas libertarias, pues considera que “Otto Guevara es un buen candidato y tiene muchas posibilidades de ser presidente de la República”.

“Ya no hay divisiones en la fracción todo eso quedó atrás, ahora solo nos queda trabajar unidos para que Otto Guevara sea presidente”, afirmó.

Sostenbilidad y financiamiento