EXCANDIDATO PRESIDENCIAL AÚN NO RECIBE PROPUESTA PARA ASPIRAR A DIPUTACIÓN

Ottón Solís capacitará a candidatos a diputado del PAC


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ottón Solís abrirá las charlas de capacitación de los candidatos a diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), que arranca este 21 de setiembre.

Tres veces candidato a la presidencia, Solís dijo que los organizadores de las capacitaciones lo invitaron a la primera plática que abordará las razones por las cuales fue fundado el PAC, hace casi 13 años, y los principios con los que nació la segunda fuerza política del país.

“Es una charla sobre el contexto político, económico y social en el que nació el PAC y las razones del surgimiento del partido”, dijo Solís.

Al margen

Más allá de eso, aseguró el economista, no tiene ninguna otra participación ni en la capacitación, ni en la escogencia de aquellas personas que pelearán por una diputación para el periodo 2014-2018.

“Por dicha a mí no me toca intervenir en esa negociación. Le corresponderá a otros y, principalmente, al candidato, Luis Guillermo Solís”, enfatizó.

Sobre su eventual designación como candidato a diputado por el primer lugar de la papeleta de San José, Ottón Solís afirmó que aún no ve ningún indicio de que el aspirante presidencial le va a ofrecer ese puesto.

“Yo he dicho que si el candidato me lo ofrece (el primer lugar por San José) yo lo valoraré, pero no hay ninguna negociación entre él y yo”, comentó.

Nombre en análisis

Luis Guillermo Solís confirmó esa versión y afirmó que el nombre de Ottón Solís es una de las sugerencias que valora para integrar la lista de siete candidatos a diputado que puede elegir directamente en su condición de candidato presidencial.

Solís dijo que tomará esta semana y la próxima para definir esa nómina de elegidos para, posteriormente, comunicarla a las autoridades del partido.

“Estoy en un proceso de consulta con personas y distintos grupos, estoy recibiendo sugerencias y voy a tomar el tiempo necesario para hacer las recomendaciones a la Asamblea Nacional”, sostuvo.

Sobre la pelea por las candidaturas a diputado, Solís afirmó que, si bien nota mucha efervescencia, los términos del proceso no los define una lucha de tendencias.

“Ya no hay tendencias. Tenemos un partido unido y este esfuerzo de la elección de candidatos a diputado se define en ese marco de unidad interna”, reiteró.

El PAC realizará su Asamblea Nacional para elegir a sus aspirantes a curules el 28 y 29 de setiembre.

Este jueves 12 de setiembre vencerá el plazo para la inscripción de interesados en participar en la “escuelita” de candidatos a diputado.

Para obtener un espacio en la capacitación, los interesados deberán presentar su hoja de delincuencia y certificaciones de que no mantienen deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y con la Dirección General de Tributación (DGT).

Sostenbilidad y financiamiento