ENTIDAD PROMOVERÁ PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA DURANTE CAMPAÑA POLÍTICA

TSE lanza campaña “Yo me apunto a la democracia”

TSE además se alista para intensificar el programa "Votante Informado", con debates entre los candidatos presidenciales.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Tribunal Supremo de Elecciones lanzará el 7 de noviembre la campaña “Yo me apunto a la democracia”.

Según informó el alto tribunal, la acción será parte de las actividades para celebrar el “Día de la Democracia Costarricense”, por celebrarse en esa misma fecha.

Hugo Picado, director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), informó que la campaña tiene como principal objetivo generar conciencia sobre la participación y la convivencia como ejes de la campaña política que vive el país desde el 2 de octubre pasado.

La campaña, agregó Picado, intentará hacer calar en los costarricenses el mensaje de que la democracia no se limita a salir a votar el 2 de febrero próximo, durante las elecciones presidenciales, sino, que “es una forma de vida”.

El IFED también informó sobre el programa “Votante Informado”, en el marco del cual se realzarán dos debates con todos los candidatos a la presidencia.

Las discusiones de propuestas de gobierno se realizarán los días 5 y 6 de enero del 2014, en el auditorio del TSE.

Los debates serán transmitidos por el Canal 13 estatal entre 8:00 p. m. y 10:00 p. m.

En cada uno de los debates participarán seis candidatos a la presidencia, la ubicación de los aspirantes se determinará mediante una rifa.

El TSE también indicó que durante diciembre colgará en su sitio web una serie de informaciones para que los electores estudien a fondo los perfiles y las propuestas de los candidatos a la presidencia y a las diputaciones.

Sostenbilidad y financiamiento