ZONAS NORTE, SUR, Y SAN JOSÉ RECIBEN A LOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES

Candidatos intensifican giras por todo el país para espantar el frío del electorado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con giras, charlas, discursos y caravanas, los candidatos a la presidencia de la República intentan espantar el frío con el que los costarricenses recibieron la actual campaña política, que arrancó el 2 de octubre.

La Zona Norte, Sur y varios cantones capitalinos, reciben este fin de semana a varios de los candidatos a la presidencia de la República.

San José, Curridabat, Desamparados y Aserrí fueron los destinos que escogió el diputado José María Villalta, aspirante del Partido Frente Amplio, para recorrer junto con una caravana de vehículos con sus seguidores.

Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien encabeza las encuestas de opinión, visita este fin de semana varios cantones de la Zona Norte, entre ellos, Los Chiles, Guatuso y Upala.

En su perfil de la red social Facebook, Araya indicó que su tarea primordial es escuchar las propuestas de las comunidades. 

“Los jóvenes plantean la necesidad de traer algunas sedes de universidades. De acuerdo, tenemos que disminuir la brecha de oportunidades de nuestro país. Es tiempo de construir”, escribió Araya.

En un comunicado de prensa enviado por su comando, se subraya que el aspirante del PLN daría especial énfasis, durante un eventual gobierno suyo, a la culminación de proyectos viales como la carretera de San Carlos, la vía Cañas-Liberia y la ruta Chilamate-Vuelta de Kooper.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) y su candidato, Luis Guillermo Solís, apuntaron su brújula hacia el sur. Este sábado el aspirante estará en Puerto Jiménez, Río Claro y Golfito. El domingo visitará Ciudad Neilly, Coto Brus, San Vito y Buenos Aires, con el reto de dejar de ser el candidato desconocido para la mayoría de los electores.

Las giras de este sábado y domingo son la culminación de una semana en la que los candidatos a la presidencia confrontaron sus ideas por primera vez en la campaña, en el debate organizado por la Universidad Nacional (UNA), el miércoles, y el viernes en el encuentro que montó la emisora Radio ADN 90.7 FM.

Más que las ideas de cada aspirante, las barras de cada uno de ellos fueron las que pusieron la diferencia en ambos debates.

Sostenbilidad y financiamiento