REACCIÓN ANTE MEDICIÓN DE UNIMER PARA LA NACIÓN

Rodolfo Piza apuesta a las bases del PUSC para revertir resultados de encuesta

Candidato apenas crece en intención de voto entre noviembre y enero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Pese a marchar en el quinto lugar de preferencia en la encuesta de Unimer para La Nación, Rodolfo Piza, aspirante presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó mantenerse firme en sus aspiraciones.

La declaración la hizo al amparo de la estructura de envergadura nacional que, según él, conserva su partido, con base en la inscripción de miembros de mesa ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Datos de la dirección general del Registro Electoral y Financiamiento de partidos políticos indican que el PUSC inscribió un total de 9.555 miembros de mesa, de los cuales se habían juramentado 4.529 hasta este miércoles.

Según el estudio de opinión publicado este jueves, Piza sube levemente en la preferencia de los probables electores con respecto al mes de noviembre, cuando obtuvo un apoyo de entre un 1% y un 5%.

En esta ocasión llega como máximo a un 5,8% si se toma en cuenta hacia arriba el margen de error de un 2,2% de la encuesta publicada este jueves. La operación inversa arroja que Piza cuenta con un mínimo de un 1.4% de apoyo electoral, según Unimer.

El abogado y exmagistrado suplente de la Sala Constitucional emergió como candidato del PUSC en octubre pasado, cuando el médico y director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, renunció dos veces en menos de una semana a la candidatura rojiazul.

Hernández, en su mejor momento, llegó a registrar un respaldo máximo de un 15% de los electores encuestados en setiembre del 2013.

“Yo no me arrugo por las encuestas, la encuesta verdadera será el próximo 2 de febrero, cuando los costarricenses, frente a la urna, de acuerdo con sus convicciones más profundas, decidan por quien votar”, afirmó el candidato, convencido de que el socialcristianismo renovado que representa es la mejor opción electoral para Costa Rica.

“Nosotros los socialcristianos seguimos trabajando a lo largo y ancho del país,  porque tenemos el deber y la experiencia para construir un país mejor, mucho mejor”, sostuvo, antes de resaltar que el PUSC mantiene un fuerte arraigo entre los electores.

Sostenbilidad y financiamiento