Rete al candidato: Johnny Araya se contradice

Propone prohibir pesca de arrastre, pero apoya ley a favor de tal práctica

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El candidato Johnny Araya, establece en su plan de gobierno: “Defenderemos la aplicación de la legislación que prohíbe la pesca de arrastre’’.

Sin embargo, durante la campaña, Araya afirmó a la prensa que apoyaría un proyecto de ley para restablecer la práctica comercial de la pesca de arrastre de manera regulada.

Según una nota publicada por La Naciónel 29 de noviembre del 2013 , al preguntársele sobre la pesca de arrastre, Araya afirmó que: ‘‘Acogerá un proyecto de ley de la diputada oficialista Agnes Gómez para regular la pesca de camarón, tras la prohibición de la técnica de arrastre establecida por la Sala Constitucional.’’

Este proyecto de ley es el 18.968, que propone incluir la pesca de arrastre dentro de la definición de pesca semiindustrial, lo cual la permitiría de forma regulada.

Desde agosto de 2013, la Sala Constitucional prohibió la pesca de arrastre.

A continuación puede leer otros retos de la semana.

Por El Financiero

¿Es consistente José María Villalta en su postura sobre el aborto?

José María Villalta dijo en “Café Político”: “En nuestro plan de gobierno no hay un solo planteamiento que busque la legalización del aborto. Creo que deben revisarse esas trabas para el aborto terapéutico y en casos como los de violación”.

¿Es consistente Villalta en su postura sobre el aborto?

Pareciera que sí. Según los documentos recopilados por EF, el candidato ha manifestado en diversas ocasiones que está a favor del aborto terapéutico, especialmente en casos de violación. Además, en su plan de gobierno no hay ninguna mención sobre el tema. A su vez, en un videochat de Teletica con Villalta, organizado en noviembre, el candidato dice: “No creo que la legalización sea viable en el escenario actual y creo que deben discutirse otros temas cuando hay casos de violación, malformaciones incompatibles con la vida…”.

Sostenbilidad y financiamiento