ESPECIAL DE EF

Elecciones 2014: Por un voto razonado

EF elaboró un amplio paquete informativo que consta de dos partes: cinco reportajes gráficos sobre los cinco temas prioritarios y entrevistas a cinco aspirantes a la Presidencia.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Infografías
  • /economia-y-politica/costa_rica-elecciones-2014-johnny_araya-pln-partido_liberacion_nacional-otto_guevara-movimiento_libertario-rodolfo_piza-partido_unidad_social_cristiana-luis_guillermo_solis-partido_accion_ciudadana-jose_maria_villalta-frente_amplio-tse-campana_politica-campana_electoral-votaciones-la_voz_del_candidato-presidencia-simplificacion_de_tramites-reforma_fiscal-infraestructura_para_la_competitividad-seguridad-reforma_del_Estado_ELFINF20140117_0003_5.jpg
    326x204
    La voz del candidato
    / 18 ENE 2014
    Cinco aspirantes a la Presidencia dan sus propuestas sobre simplificación de trámites, reforma fiscal, infraestructura para la competitividad, seguridad y reforma del Estado, prioritarios para los lectores de El Financiero. ver más

index

¿Cuáles son los cinco temas a los que el próximo Gobierno debe darles prioridad? Un total de 151 altos ejecutivos de empresas locales y multinacionales respondieron así esta pregunta:

- Reforma del Estado- Infraestructura para la competitividad- Reforma tributaria- Tramitomanía- Seguridad ciudadana

Ese es el resultado principal de una encuesta que Deloitte Costa Rica realizó, a solicitud de EF, entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre del 2013.Los empresarios seleccionaron esos tópicos de entre una lista de 15 asuntos que forman parte de la agenda informativa de este periódico. Los otros 10 —que no fueron señalados como los más relevantes— son política cambiaria, producción sostenible, modelo productivo, reordenamiento urbano, política pública y privada de energía, innovación y emprendedurismo, sostenibilidad de la seguridad social, inequidad social, educación para la competitividad y Gobierno Digital.Ese listado fue extraído de distintas propuestas de desarrollo nacional; entre ellas, el informe 18 del Estado de la Nación, Costa Rica Posible, La vía costarricense y la Comisión de Notables que conformó el Gobierno.Con los resultados de la encuesta este semanario elaboró un amplio paquete informativo que consta de dos partes: Primera, cinco diagnósticos gráficos sobre los cinco temas prioritarios de acuerdo con los empresarios. Segunda, entrevistas a los cinco candidatos a la presidencia de la República que encabezan las encuestas de cara a los comicios nacionales del próximo 2 de febrero.En dichas entrevistas, los aspirantes a la silla presidencial expusieron sus ideas, visiones y planes en torno a las cinco prioridades. Lo invitamos a leer también el editorial: "Analizo, luego voto".

Tenemos para usted también un especial web donde puede seleccionar los extractos de las entrevistas que nuestros periodistas hicieron a los cinco candidatos en los cinco temas seleccionados. Usted crea su propia lista de reproducción de esos videos en este enlace.

Todo ello con un objetivo medular: brindarle a nuestros lectores información técnica y analítica que le permita analizar, reflexionar y contrastar posiciones en pro de que pueda emitir un voto razonado.

Sostenbilidad y financiamiento