Rule Financial instala centro de tecnologías y software para la industria financiera en Costa Rica

Firma inglesa creará 300 puestos de trabajo 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma inglesa de servicios Rule Financial instaló en Ultrapark, en Herediaun centro de tecnologías de la información y desarrollo de software especializado para la industria financiera.

La noticia se dio durante el desayuno con empresarios extranjeros realizado en Nueva York por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) con la participación de la presidenta Laura Chinchilla y la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Desde la sede en Costa Rica, Rule Financial planea atender a sus clientes de Canadá y Estados Unidos. Entre estos, 9 de los 10 principales bancos de inversión del mundo.

La compañía, además, crearía unos 300 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años para técnicos y especialistas en sistemas y desarrollo de software, principalmente.

"Reconocemos las excelentes oportunidades que nos ofrece el talentoso recurso humano costarricense y el paisaje social y económico dinámico en Costa Rica", dijo Chris DeBrusk, codirector de América para Rule Financial.

Con respecto a la reunión con empresarios, Gabriela Llobet, directora de Cinde, explicó que las empresas deben pasar por procesos de decisión para crear nuevas sedes que pueden tomarle hasta 18 o 24 meses.

La delegación de alto nivel costarricense se reunió este jueves 65 empresarios en el hotel Four Seasons, en Nueva York.

En la noche, la Presienta Chinchilla participará en una cena de negocios con 30 empresarios norteamericanos.

Sostenbilidad y financiamiento