España flexibilizará la contratación en su segunda reforma laboral

Se tratará de la segunda reforma laboral aplicada por el Gobierno español del Partido Popular


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Gobierno español prepara una reforma laboral que supondrá una “simplificación” y una “flexibilización” de las diferentes modalidades de contratación, explicó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Se prevé, en este sentido, según el Ministerio de Economía, la ampliación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores --que ahora solo pueden hacer las pymes de menos de 50 empleados--.

Durante un foro económico, De Guindos dijo que la reforma no incluirá la puesta en práctica de los llamados “minijobs”, empleos con horarios más reducidos y con menor salario habituales en el mercado de trabajo alemán.

Se tratará de la segunda reforma laboral aplicada por el Gobierno español del Partido Popular (PP), gobierno de centroderecha que llegó al poder en diciembre de 2011.

“La percepción es que España en estos momentos es desde el punto de vista laboral muy atractiva y atrae inversión extranjera”, dijo el ministro, para quien la primera reforma laboral “ha funcionado de forma muy positiva”, pese a que la tasa de desempleo continúa siendo “totalmente inaceptable” y está fijada en 5,9 millones de personas. Esto es un 26% de la población.

El Ejecutivo español prepara ya la segunda fase de esa reforma laboral, prevista en el Programa Nacional de Reformas del Ejecutivo enviado a la Comisión Europea.

Sostenbilidad y financiamiento