Evo Morales podría ganar un tercer mandato en Bolivia

Las elecciones generales están previstas para octubre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El presidente boliviano Evo Morales podría reelegirse por segunda vez si las elecciones fueran ahora.

Esto porque las encuestas vislumbran que puede alcanzar una intención de voto de 45,7%, muy encima de un segundo rival, Samuel Doria Medina.

Con esta cifra, difundida por el diario cruceño El Deber, Morales no necesitaría irse a segunda vuelta ya que el candidato opositor tendría 13,4% de la intención de voto, mucho menos incluso que la cifra de indecisos de 19,4%.

Otros aspirantes como el gobernador de la región de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas alcanza 9% mientras que el exaliado del gobernante, Juan del Granado, tendría 4,4%.

La Constitución prevé una segunda vuelta electoral si un postulante no alcanza el 50% más un voto o no gana más de 40% de los sufragios y tiene una diferencia mayor a 10% sobre el adversario.

El diario El Deberencuestó a 2.250 personas entre el 25 de enero y 2 de febrero en las principales ciudades de las nueve regiones bolivianas y el sondeo tiene un margen de error de 2,04 puntos porcentuales.

Las elecciones generales están previstas para octubre, en las que Morales se reelegiría por segunda ocasión, para un tercer mandato.

Morales gobierna desde 2006.

Sostenbilidad y financiamiento