Exdiputado José Miguel Corrales lanzará candidatura presidencial este miércoles

En esta ocasión , el exdiputado lo hará con el partido Patria Nueva



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El exdiputado José Miguel Corrales oficializará, este miércoles, su candidatura con el partido Patria Nueva para los comicios presidenciales de febrero del 2014.

En esta ocasión, el abogado de 74 años, vuelve a la política confiado en un nuevo partido, quien además no descarta una coalición electoral.

Corrales confirmó que lanzará su precandidatura este miércoles 22 de mayo, a las 4 p. m., en el Hotel Costa Rica, San José.

“El partido nació para luchar por una coalición. Está formado por personas que estaban en Liberación Nacional, del Partido Unidad Social Cristiana y gente que nunca ha estado en una agrupación política”, explicó el exlegislador.

El excongresista define su partido, Patria Nueva, como una agrupación nueva que reúne a gente que viene de todos los partidos, gente de derecha, gente de centroizquierda y gente que nunca ha tenido color político.

Aseguró que el movimiento político parte de un despertar colectivo frente a los reiterados abusos de poder por parte de una facción gobernante que pretende seguir conduciendo el país por tortuosos caminos que nada tienen que ver con las mejores tradiciones solidarias del pueblo.

“Patria Nueva está respondiendo a la nueva forma de hacer política. Hay que escoger lo mejor del mercado, lo mejor del Estado, más el capital humano y el capital social. Ese es el reto”, comentó el abogado.

Hace más de tres meses, el Partido eligió los órganos dirigentes y los integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina, el Tribunal de Alzada y el Tribunal Interno de Elecciones.

El Comité Ejecutivo estará integrado en la presidencia por el exdiputado del Partido Socialista (Pueblo Unido), Álvaro Montero Mejía, el Secretario General, el también exdiputado Célimo Guido Cruz, y por el empresario socialcristiano Roberto Jiménez.

Corrales es abogado y político. Además fue diputado en tres ocasiones en 1974-1978, 1986-1990 y 2002-2006.

También se destacó como candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional en 1998 contra Miguel Ángel Rodríguez (PUSC).

En 2002 no resultó electo como candidato liberacionista en la convención de ese partido.

Sostenbilidad y financiamiento