CIFRAS PROCOMER

Exportaciones crecieron un 1,7% en primer semestre del 2014

Efecto por salida de planta de manufactura de Intel se sentiría con más fuerza en los últimos meses del 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las exportaciones costarricenses de bienes se incrementaron en un 1,7% entre enero y junio con respecto a igual periodo del 2013 pese a que ya se siente ligeramente el impacto de la salida del área de manufactura de Intel.

Un informe entregado la mañana de este lunes por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indica que Costa Rica vendió $5.922 millones en productos durante el primer semeste del año. El ingreso del 2013 en igual periodo ascendió a $5.825 millones.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, resaltó que algunos sectores como las preparaciones alimenticias, los cables eléctricos y los dispositivos médicos, compensan la baja por el efecto Intel.

El valor de las exportaciones de Intel se redujo de $1.130 millones entre enero y junio del 2013 a $1.042 millones en igual periodo de este año; una reducción del 7,7%.

Mora explicó que durante el primer semestre Intel mantuvo todavía exportaciones fuertes. Advirtió, que la mayor caída se presentará de aquí hasta noviembre, cuando se espera que esa compañía cierre las ventas de manufactura desde nuestro país.

Sostenbilidad y financiamiento