RECONOCIMIENTOS OTORGADOS POR CINDE

El Financiero logra premios por reportajes de inversión extranjera y desarrollo económico

Se reconoció artículos sobre la industria de dispositivos médicos y un benchmark sobre el desarrollo de Costa Rica y Panamá


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los periodistas de El Financiero, Evelyn Fernández Mora y Daniel Salazar Murillo, lograron esta tarde el segundo y tercer lugar, respectivamente, del premio Cinde 2016 al Periodismo de Negocios y Economía, por sus publicaciones sobre el impacto en la inversión extranjera directa y el desarrollo económico del país.

El primer lugar fue para la reportera del programa 7 Días de Canal 7, Fabiola Domínguez, por su trabajo titulado "Zonas francas a examen". También se otorgó una mención honorífica a la periodista Ruth Torres, de Radio Casino Limón.

Fernández obtuvo el segundo puesto por su artículo "Dispositivos médicos asumen el liderato". A Salazar, se le reconoció su reportaje titulado "Panamá frente a Costa Rica: las dos caras del éxito en Centroamérica".

LEA: Periodista de El Financiero gana premio de periodismo económico

Esta es la primera vez que Cinde otorga este premio, que tiene como objetivo "reconocer las coberturas especializadas en temas relacionados a los sectores de inversión extranjera directa productiva, sus encadenamientos y transferencia de nuevas tecnologías a la industria nacional, así como al desarrollo de temáticas relacionada con el análisis de la competitividad país y su clima de negocios", según un comunicado de la entidad.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, destacó la importancia de los medios de comunicación en la generación de información de calidad que alimente la discusión en temas de importancia para el país.

"Los temas relacionados con economía, tales como el de inversión extranjera directa impactan directamente el desarrollo, la calidad de vida y el bienestar del país por lo que el contar con información de calidad al alcance de la población y que alimente la discusión pública al respecto, lo consideramos de gran valor y aporte por parte de los medios de comunicación. Todos los trabajos recibidos demuestran el profesionalismo de la prensa y queremos dar un reconocimiento a ello", señaló.

Evelyn Fernández tiene 28 años y tres años y medio de laborar en EF. Empezó en la sección de Economía y Política, pero actualmente, se desempeña como redactora en la sección de Negocios.

Por su parte, Daniel Salazar, de 23 años, tiene ocho meses en este medio y es el encargado del área del periodismo de datos e investigación.

LEA:Periodista de El Financiero recibe galardón por suplemento de sostenibilidad

Cinde comunicó que se evaluaron 18 trabajos de 12 medios de comunicación de radio, prensa escrita, televisión, medios comunales y revistas de cobertura centroamericana, publicados entre el 1 de enero del 2015 y el 30 de setiembre pasado.

El jurado estuvo integrado por Eduardo Ulibarri, exembajador de la ONU y exdirector de La Nación; Martín Chinchilla, vicepresidente del Colegio de Periodistas; Luis Gamboa, presidente de Cinde; Gerardo Corrales y Emilia Amado, miembros de la Junta Directiva de Cinde y Andrea Centeno, directora de Comunicación y Relaciones Corporativas de Cinde.

Sostenbilidad y financiamiento