Goldman Sachs pronostica caída del precio del petróleo en 2015

El incremento en la producción, la ralentización del crecimiento global y la fortaleza del dólar serían las causas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs bajó nuevamente sus pronósticos para el precio del barril que se cotiza en los Estados Unidos y en Londres.

Los analistas de la empresa calcularon que para el primer trimestre del próximo año los precios del barril West Texas Intermediate (WTI) caerá hasta los $75 (hoy se cotiza en $81,42), mientras que para el petróleo del mar del Norte, Brent, la banca de inversión proyecta que la cotización será de $85 por barril frente a los $86,03 en los que se cotizó el martes de esta semana.

Goldman Sachs explicó que el aumento de la producción superará la demanda y que las nuevas cifras afectarán aún más a los precios del crudo de referencia Brent, ya que los expertos suelen bajar sus estimaciones sobre el petróleo ante la ralentización del crecimiento global, la fortaleza del dólar y los amplios suministros.

Para el segundo trimestre el WTI podría llegar hasta los $70 y el Brent hasta los $80 cuando el exceso de suministro sea más pronunciado, antes de regresar a los niveles del primer trimestre, señaló Goldman Sachs.

Este es el pronóstico más bajo que calificador alguno ha hecho hasta ahora. En otras latitudes las proyecciones son más optimistas. Por ejemplo, según lo reseñó el periódico de Abu Dhabi, The National, el banco Standard Chartered estima que el próximo año el precio del barril repuntará nuevamente a los $100.

Sostenbilidad y financiamiento