Grupo español FCC firma nuevo contrato por $34 millones para trabajos en el aeropuerto Juan Santamaría


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El grupo español FCC se adjudicó un nuevo contrato para reformar el aeropuerto internacional Juan Santamaría por un monto cercano a los $34 millones.

Los trabajos, que tendrá un plazo de ejecución de un año y medio, abarcan la construcción de un hangar y otras instalaciones auxiliares, informó la compañía a través de un comunicado.

"La obra, con una superficie total de 21.894 metros cuadrados, consta de un edificio principal (el hangar) y una serie de edificios auxiliares como los destinados a talleres, uno para usos generales y un edificio para almacenamiento de líquidos y materiales inflamables, además de un estacionamiento con 150 espacios", se explica en el documento.

El hangar se construirá a 150 metros de la pista y tendrá capacidad para seis aviones, utilizando el Boeing 757-300 como aeronave de referencia.

Según especificó la compañía, estas obras se engloban dentro del Plan Nacional de Transportes elaborado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) con una inversión prevista en infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuario y aeronáutico de $50.000 millones para los próximos 25 años, y en el que la mayoría de las obras está por licitar.

FCC opera en nuestro país desde el año 2004, y ha tenido participación en distintos proyectos de infraestructuras como la concesión de la carretera San José–Caldera , la mejora de la carretera Heredia – Alajuela y varios contratos de conservación vial como la carretera Barranca – Peñas Blancas.

Actualmente trabaja también en la ampliación y rehabilitación de la Carretera Cañas–Liberia, que incluye la construcción y rehabilitación de 16 puentes.

Sostenbilidad y financiamiento