CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAC Y DEL PLN

Luis Guillermo Solís y Johnny Araya se plantan ante sus simpatizantes de cara a la segunda ronda



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Convertidos en los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda ronda, para el 6 de abril, tanto Johnny Araya como Luis Guillermo Solís se plantaron ante sus simpatizantes la noche de este domingo 2 de febrero con la idea de revitalizar fuerzas.

El primero en dirigirse a sus seguidores fue el liberacionista Johnny Araya, quien aseguró que durante la contienda electoral fue criticado por parte de diversos sectores.

"Esta campaña no ha sido un paseo para nosotros, he sido el blanco de todos, pero aquí estamos. Ya jugamos el partido de ida y ahora viene el partido de vuelta. Ahí van a medir el temple del Partido Liberación Nacional", dijo Araya.

El aspirante verdiblanco afirmó que luchará para devolverle a Costa Rica la gobernabilidad, la equidad y la legitimidad.

"Nosotros nos planteamos tres grandes retos: gobernabilidad, equidad y legitimidad", mencionó Araya en un discurso en el que agradeció a los ciudadanos que le dieron su apoyo durante toda la campaña.

Araya añadió que los resultados hay que leerlos con mucho cuidado y que su partido debe trabajar más de cara a la segunda ronda, que se efectuará el domingo 6 de abril.

"No podemos pasar por alto estos resultados. No hay duda de que el resultado electoral nos muestra de que todavía no hemos dado señales suficientemente claras ante el pueblo de que queremos rectificar y que queremos un cambio responsable en Costa Rica", añadió al candidato.

Además, el aspirante a la presidencia manifestó que Costa Rica necesita a un gobierno que busque rectificar errores que se han cometido.

"Estoy convencido que la propuesta que le hicimos a los costarricenses goza de simpatía, ha venido en un proceso de renovación, es un esfuerzo sincero por renovar el partido en sus ideas, compromiso y liderazgo", concluyó.

"La hora de Costa Rica"

Más tarde, Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que su agrupación política está lista para comenzar a construir un país con base en los valores que la han caracterizado.

Así lo manifestó durante el discurso que dio esta noche en las afueras de su casa de campaña en Montes de Oca, tras conocer los resultados que lo ponen en el primer lugar con un 30,84% de votos válidos emitidos, con poco más del 76% de las mesas de votación escrutadas.

"La hora de Costa Rica ha llegado. Hoy estamos aquí y miles nos acompañan desde el exterior y desde frontera a frontera, sabiendo que el pueblo fue sabio al escoger sin ninguna duda entre el cambio y el continuismo de ayer", habló Solís.

El candidato del PAC agradeció a los votantes por el apoyo que le brindaron.

"A toda Costa Rica gracias por su lucidez, por la valentía, por la comprensión y muchas gracias por la alegría, que se ha convertido en esa marca definitiva de este movimiento, que a partir de hoy cambiará la política costarricense", continuó el candidato del PAC.

Rodeado de familiares, amigos cercanos, y compañeros de partido, Solís prosiguió con un discurso que se mezcló entre la algarabía de sus seguidores.

"Estamos para construir la patria de los valores eternos de Costa Rica. La voz del pueblo ha sido escuchada. Hablaremos con Costa Rica y con todos quienes quieran construir una patria distinta", agregó.

Solís destacó que la coyuntura es propicia para estar felices.

"Una vez más se equivocaron algunos que decían que no crecíamos, y crecimos. Se equivocaron los que pensaban que no mandaban, y mandamos. Y aún esta noche hay algunos que piensan que no gobernaríamos, y gobernaremos por el mandato de todos. Gobernaremos Costa Rica", manifestó.

Colaboró Daniel Jiménez.

Sostenbilidad y financiamiento