ELECCIONES 2014

Partido de los Trabajadores encabezará casilla izquierda de la papeleta para elecciones 2014

TSE sorteó esta mañana ubicación de candidatos  para votación del 2 de febrero



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Héctor Monestel, candidato del Partido de los Trabajadores, se ubicará en la primera casilla a la izquierda en la papeleta de la elección presidencial del 2 de febrero.

José Miguel Corrales, del Partido Patria Nueva, aparecerá en el segundo lugar y Luis Guillermo Solís, del PAC, en el tercer lugar.

Posteriormente, se ubicarán Carlos Avendaño, de Restauración Nacional; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Wálter Muñoz, del PIN; Óscar López del PASE; José María Villalta, del Frente Amplio; José Manuel Echandi, del PAN; Johnny Araya del PLN; Justo Orozco de Renovación Costarricense; Rodolfo Piza del PUSC; y Sergio Mena, de Nueva Generación.

El orden quedó definido esta mañana en un sorteo celebrado este miércoles en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

No obstante, el Tribunal informó de que la postulación del candidato del Partido Integración Nacional, Walter Muñoz, está pendiente de que se resuelva si se mantiene o no.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral, explicó que es una tradición escoger la posición de los candidatos por medio de un sorteo público y abierto, tal como se realizó esta mañana.

El funcionario agregó que "el procedimiento se efectúa de esa forma para evitar suceptibilidades", expresó.

Tras la rifa de la ubicación y determinación que tiene pendiente del candidato del PIN, el Tribunal remitirá todos los insumos a la empresa encargada de imprimir cerca de  seis millones de papeletas que se distribuirán por todo el territorio nacional el día de las elecciones.

Sostenbilidad y financiamiento