POR PRIMERA VEZ UNA MUJER LIDERA UN PARTIDO MAYORITARIO EN LA CONTIENDA ELECTORAL

Hillary Clinton es oficialmente la primera candidata demócrata a la Casa Blanca

Senador Bernie Sanders pidió que todos los votos de la convención se dirigieran a Hillary Clinton


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En una noche histórica, la convención del partido demócrata nominó por aclamación a la exsecretaria Hillary Clinton como candidata del partido para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La primera nominación de una mujer en uno de los dos partidos principales de Estados Unidos, se registra luego de que la candidata superara el número mágico de 2.383 votos necesarios para alcanzar la nominación.

LEA: Clinton camina hacia histórica nominación bajo un ambiente de hostilidad

Acto seguido, entre los recuentos de los Estados faltantes, el senador Bernie Sanders tomó el micrófono desde el piso de la convención para pedir que todos los votos se dirigieran a Hillary Clinton.

"Presento la moción de suspender las reglas de procedimiento. Presento la moción de que todos los votos de los delegados sean reflejados en las actas, y presento la moción de que Hillary   Clinton sea escogida como la nominada por el Partido Demócrata para presidente de Estados Unidos", dijo Sanders.

Se trata de un símbolo de unidad partidaria similar al demostrado por la misma Clinton en el 2008, cuando pidió la elección por aclamación de Barack Obama.

La reacción de Sanders se anticipaba luego de que la noche de este lunes hiciera un drámatico llamado a la unidad de su partido, con el único objetivo de garantizar la victoria de Clinton ante el republicano Trump, que acusó de "abusón y demagogo".

"Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos", dijo Sanders ante delegados que no se mostraban muy convencidos (...) "En mi opinión, es demasiado fácil abuchear, pero es mas difícil mirar el rostro de los niños que deberán vivir bajo una presidencia de Trump".

LEA:Clinton evita la bala del FBI, pero las dudas sobre su carácter se mantienen

El millonario Donald Trump, fue proclamado candidato por el partido Republicano hace escasos cinco días. Será en noviembre cuando los ahora candidatos oficiales se enfrenten de forma definitiva. Para ese momento, Clinton se verá acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine.La convención demócrata se realizó en la ciudad de Filadelfia, en el último paso de Clinton para sellar su candidatura presidencial. Sin embargo, la unidad del partido demócrata queda como una tarea pendiente.

Sostenbilidad y financiamiento