Nueva marca país busca generar una imagen única para presentar a Costa Rica

ICT y Procomer serán las entidades ejecutoras para dar licencias


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

"La nueva marca país es simple pero sólida". Así defendió Ireth Rodríguez, subgerente y directora de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) la escogencia del logotipo y conceptos de la nueva marca país, "Esencial Costa Rica", la cual fue presentada ayer.

Según la funcionaria, se buscó que la marca para Costa Rica lograra diferenciarse de otras y que pudiera utilizarse en exportaciones, atracción de inversiones y el turismo, como imagen única.

"Vimos cientos de logos, sin embargo necesitábamos una marca que fuera flexible y que nos sirviera a todos los sectores", explicó Rodríguez en entrevista con la emisora adn 90.7 FM.

El Instituto Costarricense del Turismo (ICT) y la Promotora Costarricense de Comercio (Procomer) serán las entidades ejecutoras de la marca para dar licencias de uso en el sector productivo y turismo.

La funcionaria también dijo que en las pruebas que se le hizo a la marca, con público extranjero, esta generó interés porque la gente se pregunta: ¿por qué esencial? También afirmó que se contó con un proceso interno de consultas.

"Hubo análisis técnicos sólidos y en el proceso de desarrollo participó el sector privado", agregó.

Sobre el costo de la nueva marca país, estimado en $650.000, Rodríguez afirmó que se trató de un aporte conjunto del ICT y Procomer y que fue usado en un proceso largo, primero de análisis y diagnóstico y luego la construcción.

Sostenbilidad y financiamiento