ICT invierte $3,3 millones en campaña promocional 'Save The Americans'

Esfuerzo impulsa el rescate de los estadounidenses y canadienses con exceso de trabajo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció el lanzamiento de una nueva campaña de publicidad para los mercados de Estados Unidos y Canadá llamada Save The Americans y Save The Canadians (para el mercado canadiense), que supone una inversión estimada de $3,3 millones para la institución.

La campaña, que se extenderá desde el 17 de diciembre hasta enero del 2016, va dirigida a personas que trabajan sin cesar, posicionando a Costa Rica como el refugio natural para sus vacaciones de ensueño.

Según detalló el ICT, Estados Unidos es considerado como el principal país desarrollado en el que sus habitantes trabajan de manera excesiva, en jornadas que superan las 8 horas e incluso hasta los fines de semana.

A su vez, ese mercado representa el 50% de las llegadas internacionales a nuestro país. En los primeros nueves meses del presente año, del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos, América del Norte reporta la cifra mayor (967.851), de la cual más del 80% corresponde a llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos y alrededor del 13% pertenece a Canadá (130.064).

Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo, destacó que esta campaña refuerza el sentir de muchos de los turistas que encuentran en Costa Rica un oasis vacacional y el escape idóneo para hacer una pausa del ajetreo diario y vivir una experiencia auténtica de viaje.

"Queremos llegar a nuestros principales mercados emisores de turistas con un mensaje contundente de que en nuestro país encontrarán el refugio para escapar de esa abrumadora rutina y recobrar fuerzas", resaltó Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo.

La estrategia contempla acciones como el lanzamiento de un video musical producido en Costa Rica. Dicho video estará disponible en YouTube, las redes sociales de la campaña y además se proyectará en los cines de ciudades como Los Ángeles, Seattle, Portland, Houston, San Antonio, San Diego y Dallas.

Asimismo, se lanzará el sitio web www.savetheamericans.org. Contará con información para que los turistas puedan planificar sus rutas de viaje y se apreciarán más de 30 videos promocionales de diversas zonas del país.

Alejandro Castro, director de mercado del ICT, detalló que la campaña incluye, además,  la exposición de publitapias en las ciudades de Chicago y Toronto, lo cual se complementará con contenido y banners digitales en sitios como YouTube, Google, New York Times, Yahoo, Outbrain, Matador, Network, entre otros.

"Estas tácticas buscan cautivar la atención de la mayor cantidad de personas de una forma diferente, con el objetivo de generar múltiples comentarios por la creatividad de las mismas y lo más importante, el interés por conocer nuestro país o bien revisitarlo", dijo Castro.

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad del ICT en Estados Unidos, 22 Squared.

Sostenbilidad y financiamiento