Encuesta Nacional de Ingresos registra un avance del 44%

Encuesta arrancó desde el 17 de setiembre del 2012


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) ha visitado un total de 3.120 viviendas en todo el territorio nacional como parte de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2012-2013. Un 44% de la muestra.

La Encuesta de Ingresos y Gastos se encuentra en su sexto mes, inició el pasado mes de setiembre de 2012, y tiene como objetivo la recopilación de información de 7.020 viviendas para detallar los ingresos y los patrones de gasto de los hogares.

La ENIGH permitirá, según el INEC, actualizar diversos indicadores, como la canasta de bienes y servicios, el Índice de precios al consumidor (IPC) y la canasta básica alimentaria con la que se estima la pobreza.

Esta encuesta inició a finales del 2011 con la etapa de diseño metodológico y se espera culmine a principios del 2014 con la entrega de resultados. Será hasta el 20 de octubre del presente año que se espera culmine el trabajo de campo.

Durante la presente semana, los encuestadores visitarán lugares como San Marcos de Tarrazú, Carrandí de Matina, Aguas Zarcas de San Carlos, entre otros.

La última encuesta de este tipo se desarrolló durante los años 2004 y 2005.

Sostenbilidad y financiamiento