ASPIRANTES DEL PLN, ML Y PUSC CAMINARON ESTE SÁBADO POR LAS CALLES DE LA CAPITAL

Johnny Araya, Otto Guevara y Rodolfo Piza concentraron sus fuerzas en San José en la recta final

José María Villalta visitó a los vecinos de Alajuelita y La Carpio; mientras que Luis Guillermo Solís prefirió viajar a zonas rurales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El centro de San José se convirtió en el epicentro de la actividad electoral para tres de los cinco candidatos con mayor intención de voto según las encuestas, en el día previo a las elecciones de Costa Rica.

Los aspirantes de Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya; del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara; y de Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, recorrieron las principales vías de la capital este sábado desde tempranas horas de la mañana.

En tanto, José María Villalta, del Frente Amplio; y Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC), prefirieron visitar Alajuelita y La Carpio (el primero) y las zonas rurales (el segundo).

Araya pisó territorio conocido. Recorrió los mercados Borbón y Central a partir de las 9 a. m. e insistió entre los transeúntes sobre la necesidad de ganar mañana en primera vuelta.

El libertario Otto Guevara también caminó por las calles aledañas al mercado Borbón y Central.

Guevara viajó en el asiento trasero de un descapotable e insistió entre sus colaboradores en la necesidad de sacar a la gente a votar mañana.

Rodolfo Piza optó por recorrer la Avenica Central de San José.

El socialcristiano desayunó en el Mercado Central y luego recorrió ese concurrido bulevar para saludar e instar al electorado a votar por su partido en las dos papeletas.

Piza, además aprovechó la caminata para comprar las camisas que lucirá mañana, según comentó.

El itinerario del candidato del PUSC estaba previsto a concluir a la 1 p. m. con actividades familiares.

José María Villalta optó por alejarse del centro de la capital y migró al parque de Alajuelita y a La Carpio, en su último intento por conseguir votos para la agrupación que representa.

Villalta congregó a varias decenas de simpatizantes, en su mayoría jóvenes, quienes coreaban a Villalta como "presidente".

Luis Guillermo Solís también decidió alejarse de San José. El candidato del PAC, realizó su Ruta Maratónica de La Alegría, en un aerotaxi que abordó en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, a las 5 a. m. de esta mañana.

Solís visitó varias zonas rurales como Golfito, San Vito y Buenos Aires de Puntarenas; así como Nicoya de Guanacaste, y Limón.

A eso de las 5:15 p. m. estará en Siquirres, luego llegará a Turrialba y a Cartago.

A excepción de Luis Guillermo Solís, el resto de los candidatos compartieron esta mañana con el grupo de Observadores Internacionales de la Organización de Estados Unidos (OEA).

Esta nota se realizó con base en las publicaciones del diario La Nación.

Sostenbilidad y financiamiento