ASPIRANTE OFICIALISTA HABLÓ ESTA TARDE EN CONFERENCIA DE PRENSA

Johnny Araya analizará en todo el país estrategia del PLN para segunda vuelta

Resultados de la elección de ayer los tomó por sorpresa, según dijo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, revisará en cada uno de los cantones del país la estrategia de su partido de cara a la segunda ronda electoral del 6 de abril.

Araya habló con los medios en conferencia de prensa, a las 5 p. m. de este lunes tras sostener reuniones con varios dirigentes de esa agrupación política durante la mañana y parte de esta tarde.

El aspirante oficialista señaló que esta semana harán una evaluación de cada programa de la campaña, incluida la logística que implementaron las dirigencias cantonales para movilizar votantes.

"Nosotros consideramos importante hacer un balance de cómo funcionaron los programas de transportes, guías y alimentación durante el día 'E'", declaró.

El verdiblanco dijo que la otra semana empezará un recorrido por el país, donde sostendrá reuniones abiertas con las dirigencias del partido y con otros sectores no liberacionistas que los podrían apoyar.

El próximo miércoles a las 5 p. m., está prevista una reunión de dirigentes regionales donde participarán alcaldes y los diputados que resultaron electos en las votaciones de ayer. El PLN obtuvo 18 legisladores, según los resultados preliminares.

Tras ese encuentro, el candidato se reunirá con el Directorio Político del Partido para hacer un balance del proceso y tomar decisiones.

Araya también reconoció esta tarde que los resultados de los comicios arrojaron números que no esperaba. Así se manifestó ante el apoyo obtenido por Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), que alcanzó un 30,9% de votos.

"Creemos que hubo un movimiento a pocos días de las elecciones. Hubo un cambio rápido y nos planteó un resultado que nos toma por sorpresa", señaló.

Johnny Araya consiguió 29,59% de los sufragios emitidos.

Para la segunda ronda, Antonio Álvarez Desanti seguirá al frente de la campaña y Rolando González como gerente.

"Ya veremos los ajustes en cada uno de los programas", dijo.

Durante la conferencia de prensa lo acompañó su esposa Sandra León, así como Álvarez y González, además de Silvia Lara, candidata a la segunda vicepresidenta.

Sostenbilidad y financiamiento