ELECCIONES 2014

Johnny Araya dice que a Costa Rica le conviene elegir presidente en una primera ronda

 Candidato liberacionista prefiere no adelantar quien será principal contrincante


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

"Para el país sería conveniente que estas elecciones (las presidenciales) se resuelvan en primera ronda". Ese es el criterio del candidato liberacionista, Johnny Araya, en relación con el proceso electoral del próximo 2 de febrero y la posibilidad de una segunda vuelta.

Aunque manifiesta no sentir temor por ninguno de los dos procesos (en caso de que hubiera segunda vuelta), el verdiblanco piensa que los tres meses previos al traspaso de poderes son vitales para el nuevo mandatario.

Según él, durante ese periodo el presidente electo podrá organizar al gabinete, al equipo de gobierno y finiquitar los temas que de manera prioritaria y urgente se deberían empezar a atender.

"Es vital para el próximo gobierno tener esos meses del 2 de febrero al 8 de mayo. Una segunda ronda sería en abril y el periodo para atender esos temas es más corto", declaró en una entrevista con adn radio 90.7 FM.

Araya mencionó que todavía no se atreve a opinar sobre quien será el partido político que polarice con Liberación Nacional, aludiendo a que en política no hay nada escrito.

"Hoy no podría adelantar criterio de quien va a ser en la recta final el candidato que polarice con nosotros (Liberación Nacional). Estamos haciendo el mejor y mayor esfuerzo para convencer a los costarricenses que nos den el voto", dijo Araya.

Mencionó además que en su agrupación suman esfuerzos para solicitar el apoyo de la población para los candidatos a diputados por el PLN.

"Estoy muy sereno para convencer a Costa Rica que conviene que nosotros ganemos. Es un tema de certeza y convicción de que nosotros estamos en el camino correcto", consideró el aspirante oficialista.

La más reciente encuesta de la firma Unimer para el periódico La Nación determinó que el apoyo hacia Johnny Araya se desplomó entre setiembre y noviembre. A la vez, subieron las intenciones de voto en favor de José María Villalta y Otto Guevara, así como el porcentaje de gente que no sabe por quién votar.

Sostenbilidad y financiamiento