ANÁLISIS

¿Qué tanto se afectará la relación entre Latinoamérica y EE. UU. por las denuncias de espionaje ?

Caso de Evo Morales y posible asilo de Venezuela para Edward Snowden complican más la situación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Audios

Latinoamérica se convirtió en el centro del escándalo por espionaje de los Estados Unidos (EE. UU.), divulgado por el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana Edward Snowden.

El diario brasileño O Globo dio a conocer, durante esta semana, que EE. UU. intervino de forma ilegal comunicaciones en Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica. Además, la situación subió de tono por el cierre del espacio aéreo europeo que sufrió el avión del presidente boliviano ,Evo Morales, por sospechas de que transpotaba a Snowden.

Las denuncias y el caso de Morales se suman al ofrecimiento venezolano de asilo para el exagente.

El futuro de esta disputa fue analizado en el espacio de adn 90.7 FM "La voz del mundo" con el politólogo, Guillermo Barquero.

¿Qué se destapó con el caso de Edward Snowden sobre la relación de Estados Unidos y Latinoamérica? ¿Qué implica para Latinoamérica que la mayor posibilidad de asilo para Snowden sea Venezuela? ¿Se debilitará la influencia norteamericana en la región? ¿Cómo evalúa la reacción de Laura Chinchilla? ¿El conflicto trascenderá el plano diplomático?

"La voz del mundo" se transmite los jueves a las 9:20 a. m.

Sostenbilidad y financiamiento