Diputado Wálter Céspedes: ‘Faltó decir que ella se apartaba de Zapote’

Diputados socialcristianos alegan que mandataria quedó debiendo en medidas tomadas luego de polémico caso sobre uso de jet privado

 




  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

“Falta que ella (Laura Chinchilla) le de a todos los costarricenses la oportunidad de creer en el sistema democrático. Le faltó decir que ella se apartaba de Zapote”.

De esta manera el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Wálter Céspedes, se refirió a los anuncios que dio a conocer esta noche la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en cadena de televisión.

Chinchilla  anunció que  aceptó la renuncia del director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mauricio Boraschi, así como la de su asistente personal, Irene Pacheco, luego de la polémica surgida por el uso de un jet privado para viajar a una boda en Perú,  el fin de semana anterior.

Céspedes fue enfático al señalar que la gobernante debió abandonar su cargo para ponerse a las órdenes de la Fiscalía para darle paso a  las investigaciones pertinentes y retornar nuevamente cuando los nublados se aclararan.

“Si alguien sabe de protocolo y seguridad es ella que ha sido Ministra de Justicia y de Seguridad”, expresó el legislador.Otro que consideró que Chinchilla quedó debiendo en sus explicaciones fue el jefe de la fracción del PUSC, Rodolfo Sotomayor.

“Me parece que la Presidenta queda debiendo, no acepta sus propios errores y tampoco ofrece disculpas, no da disculpas al pueblo de  Costa Rica, y las renuncias son las que estábamos esperando.Esperaríamos que estos cambios sean más efectivos y no sean para bajar un poco el tono de la situación sino que surtan efectos”, comentó Sotomayor.

Fatal. Aunque siguió la misma línea  de Sotomayor y Céspedes, el socialcristiano, Luis Fishman, calificó las palabras de la mandataria como “sencillamente fatales”,  no solo por la forma, sino por el contenido.

“Me parece que la responsable de lo acontecido es ella (Laura Chinchilla). Ella tiene la debida experiencia en materia de seguridad y derecho  para saber lo que puede o no hacer y no lavarse las manos  todo el tiempo de las responsabilidades y culpas en que incurre”, declaró el diputado.

Ayer Francisco Chacón también renunció a su puesto de ministro de Comunicación a causa de la misma polémica.

Sostenbilidad y financiamiento