Hackers vs. sus tarjetas

Identifique los sitios web falsos antes de realizar sus compras

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Durante esta época navideña las compras por Internet aumentan considerablemente, pero ¿sabe usted que en este momento los hackers están tratando de robar la información de su tarjeta de crédito para ellos comprar a nombre suyo sin que usted se dé cuenta?

Para evitar ser una víctima de este caso, hay que tener cautela y usar este medio de pago de forma segura para realizar sus compras en línea.

En estas fechas los hackers utilizan técnicas muy sencillas para crear sitios web falsos, y de esta forma estafar al comprador ofreciendo productos falsificados para robar los datos de su tarjeta de crédito o no entregar el producto que supuestamente compró.

La trampa puede estar en aquellos sitios web que ofrecen el regalo perfecto con un precio evidentemente mucho más barato que todas las demás páginas de compras en línea.

Para identificar un sitio web falso de compras debe realizar la siguiente revisión antes de poner los datos de su tarjeta de crédito para comprar:

Lo primero que hay que verificar es que el sitio en el que va a efectuar la compra es correcto y seguro. Ingrese a páginas que inicien en su dirección con https://

El sitio web es una copia exacta de otro sitio igual al que está acostumbrado a usar o que utilizó días atrás. Para comprobarlo se tiene que verificar que la dirección es la correcta. Si ve un nombre escrito de manera diferente, como en estos casos www.amazom.com, www.ebey.com, aborte la compra.

En el sitio web falso o de trampa, en la mayoría de los casos, no se incluye números de teléfono para poder llamar a consultar por alguno de los artículos que se ofrecen o para recibir asistencia para realizar la compra, algunos sitios falsos incluyen direcciones físicas de contacto que son falsas o que no existen.

Si tiene sospechas de un sitio, utilice su buscador favorito y busque referencias, el resultado de la búsqueda valida los datos del sitio en duda y los resultados de los demás sitios que se mencionan, identifique si existen comentarios negativos de otros compradores o información negativa del sitio.

La mayoría de estos ataques provienen de otras zonas horarias o geográficas distantes, es importante que revise la ortografía o gramática, errores muy considerables y fáciles de notar son señales de un posible sitio falso.

Recuerde también tener, en la medida de lo posible, software antivirus reconocido para protección y seguridad en la navegación por Internet, también tenga presente que cada vez que visite un comercio y vaya a pagar con su tarjeta de crédito, no debe perderla de vista, pues está de moda copiar sus datos personales y toda información que esta posee al dorso.

Esta información le sirve al hacker para clonar la tarjeta y utilizar técnicas de manipulación de personas para hacer compras a su nombre.

Es importante que tenga presente los puntos anteriores a la hora de ingresar los datos de su tarjeta de crédito en un sitio web, le ayudará a realizar sus compras de manera segura y no ser una víctima de fraudes o estafas cibernéticas en esta Navidad.

Sostenbilidad y financiamiento