Ley de Tránsito avanza un paso más para su entrada en vigencia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, firmó este jueves la nueva ley de tránsito que fue aprobada por los diputados el 18 de setiembre anterior. Solo quedaría pendiente la publicación en La Gaceta para que entre en vigor.

Esta nueva versión establece multas consideradas como más proporcionales a las infracciones que penaliza. Mantiene el sistema de puntos y lo perfila como un mecanismo de control de desempeño. El conductor irá sumando puntos negativos en lugar de ir perdiendo puntos de un total asignado como establecía la legislación anterior.

La multa más elevada estará fijada en ¢280.000 para quien incurra en infracciones categoría A, como por ejemplo: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circular en cualquier vía pública a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora, o adelantar en curvas. Actualmente la multa más alta se encuentra en ¢468.000.

La Presidenta también informó que en los próximos meses se trabajará con mayor determinación en el tema de la seguridad vial y que insistirá con el Sistema de Vigilancia Electrónica, el cual se espera entre a operar en febrero del próximo año.

Sostenbilidad y financiamiento