Luis Guillermo Solís presentará informe de 100 días el 28 de agosto en el Melico Salazar

Lo dará a conocer a las 7 p.m., ocho días después de la fecha que se contempló inicialmente en el Congreso


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
El presidente Luis Guillermo Solís, anunció este martes que la presentación de su informe de 100 días de gestión será el jueves 28 de agosto, a las 7 p.m. en el Teatro Melico Salazar.
La decisión la tomó tras la negativa de los diputados de recibirlo ocho días antes (el 21 de agosto), en el seno de la Asamblea Legislativa.
El mandatario aseguró que no les puede dar más tiempo a los legisladores y criticó la forma cómo "algunas fracciones" querían que fuera su intervención en el Plenario.
"Tengo que cuidar mi investidura. Mi presencia podía convertirse en un circo mediático, propuse un diálogo, pero dialogar no es interrogar, no es interpelar, es hablar por el fondo", dijo Solís.
El mandatario adujo que ante la imposibilidad de llevar su informe al Congreso, ahora "se lo llevará a la gente", pues también lo dará en las comunidades que así se lo pidan  e imprimirá una versión más pequeña para entregarla entre la población.
Al acto oficial invitará a los diputados e irá acompañado de su gabinete, viceministros y presidentes ejecutivos de instituciones autónomas.
Solís dice que durará aproximadamente una hora leyendo el documento que está redactado casi en su totalidad, pero aún le falta agregar algunos anuncios importantes que se darán en las próximas horas.
El informe estará compuesto por tres aristas: el estado cómo recibió la nación, las acciones que realizó durante los primero tres meses de mandato y por último, cuál es el rumbo de su gobierno.
Solís aseveró que la actividad en el Melico Salazar durará entre dos y tres horas, pues después de leer el documento, se someterá a preguntas de diferentes sectores productivos, a quienes también invitará.
Sostenbilidad y financiamiento