LECTORES OPINAN

Luis Guillermo Solís y Sergio Mena los más sonados del debate del TSE, según sondeo de El Financiero en Facebook

Foro reunió a los 13 candidatos presidenciales en donde expusieron sus ideas y propuestas de gobierno


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, y el candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, figuran como los más mencionados entre los seguidores del perfil de El Financiero en Facebookque votaron en sondeo realizado ayer.

El dato se extrae de la participación de 327personas que respondieron a la siguiente interrogante: Tras culminar la segunda parte del debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones ¿Cuál es su balance? ¿Cuál de los 13 candidatos aprovechó más el foro? ¿Podemos hablar de un ganador?

Las opiniones tomadas en cuenta fueron las incluidas en un periodo de 10 horas finalizando este martes a las 9 a. m.

Los usuarios podrían votar por los 13 aspirantes a la presidencia que expusieron sus ideas en un foro fragmentado en dos partes, uno el domingo en que participaron los primeros seis y el segundo celebrado ayer en la noche.

Luego de Solís y Mena, los otros los candidatos mencionados por los miembros de la red social son Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN); José María Villalta, del Frente Amplio; Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y José Miguel Corrales, de Patria Nueva.

Entre las opiniones de los usuarios algunos se mostraron sorprendidos por las declaraciones, algunos bromearon, otros mostraron preocupación y críticas, frases que desacreditan a los candidatos o a sus ideas propuestas.

Por ejemplo, Karen Badilla escribió: "Sergio Mena definitivamente fue una agradable sorpresa! Hay que mantenerlo en la mira".

Orlando Esteban Ortiz publicó: "Solís del PAC es la mejor opción".

Edwin Alvarado dijo: "El mejor Luis Guillermo Solís, gracias a Solís hoy tenemos PAC renovado y con todo lo que se necesita para darle vuelta a las encuestas una vez más. La grata sorpresa: Sergio Mena alzar una democracia verdaderamente plural y participativa me parece muy digno de aplaudir.

Para Diego Solís: "ganó Solís y Piza. Villalta se enredó un poco. Araya muy constante. Mena le sacó el jugo como ningún otro".

Gloriana Carvajal: "Para mí ayer (domingo)el mejor debate lo hizo Corrales, hoy (lunes) Piza. Hadas y fantasía Araya, Villalta y guevara. Fuera de la raya definitivamente Justo (ni con un milagro)".

Erick Vargas Campos escribió: "1. Villalta, 2. Mena, 3. Piza. El Cantinflas: Injsuto Orozco; el invisible: Echandi. Mejor cierre: Villalta".

Sostenbilidad y financiamiento