Micit dispone de ¢500 millones para financiamiento de proyectos

¢200 millones se destinarán al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo 


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), a través de su programa Fondo de Incentivos, dispondrá de un monto de ¢500 millones para el financiamiento de planes, programas y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en el país.

Las empresas interesadas en concursar por este tipo de ayudas complementarias no rembolsables, tendrán tiempo desde el próximo 1° de febrero y hasta el 29 de marzo para concursar por la obtención de los fondos.

El programa de Fondo de Incentivos financiará para este 2013, dos proyectos específicos: Complemento de Becas de Posgrado Nacionales y en el Extranjero y proyectos de Investigación y Desarrollo.

En el caso de Estudios de Posgrados el Fondo cuenta con ¢300 millones y las ayudas complementarias aprobadas podrán destinarse al pago de colegiatura, manutención, pasaje aéreo, entre otros.

El beneficiado deberá aportar una contrapartida que corresponda al 20% de lo solicitado o contar con alguna beca parcial de una institución nacional o extranjera.

Por otra parte, se dedicarán ¢200 millones de colones al financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo en las áreas de nuevos materiales y nanotecnología; biotecnología; energías alternativas y tecnologías digitales.

El mejor proyecto en cada área optará por un monto máximo de ¢50 millones y deberá aportar una contrapartida del 25%. En esta modalidad podrán concursar universidades, organizaciones con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D y centros de Investigación (públicos o privados).

Los requisitos, formularios e información de interés pueden consultarse en la página oficial del Ministerio.

La recepción de solicitudes se realizará en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) de 8 am a 4 pm.

INCLUYA SU COMENTARIO