Mideplan autoriza reorganización en el CNP

Se dio un plazo de seis meses para que se implementen un cambio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Ministerio de Planificación (Midelplan) dio un visto bueno a la reorganización que propuso la administración del Consejo Nacional de la Producción (CNP), la cual plantea una modificación jerárquica y un cambio de nomenclaturas de algunas unidades de la organización.

Así las cosas, se reordenarán las áreas relacionadas con finanzas, administración y recursos humanos, para unirlas jerárquicamente un una dependencia. También el Área de Intermediación Agrocomercial de la Dirección de Centro de Negocios Agroalimentarios pasará a llamarse Área de Abastecimiento Institucional.

"Las modificaciones propuestas se fundamentan en la necesidad de brindar una mayor especialización al tema financiero contable dentro de la Institución, debido a las transacciones comerciales que realiza tanto en la Fábrica Nacional de Licores como en la Dirección de Centro de Negocios", señala de Mideplanig una carta dirigida al CNP.

De acuerdo con el análisis técnico realizado por los funcionarios de Modernización del Estado del Mideplan, se concluyó que los cambios propuestos por el CNP tienen coherencia con los objetivos de la entidad.

También, se dio al CON un plazo de seis meses para implementar los cambios aprobados.

Sostenbilidad y financiamiento