CARLOS ALVARADO ANUNCIÓ SU RENUNCIA

Ministro de Trabajo se convierte en primera figura visible del PAC por la presidencia

Alvarado asumió el ministerio de Trabajo en marzo del 2016 tras la renuncia de Víctor Morales Mora.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con la renuncia del hasta hoy ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene su primera ficha visible para aspirar a la presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Fuera de Alvarado, ningún otro militante del partido ha expresado oficialmente su decisión de representar al PAC en la papeleta presidencial.

"No hemos abierto el proceso de inscripción del partido. Esperaríamos que se realice entre marzo y abril de este año: las fechas concretas se definirán en la Asamblea de este sábado. Nosotros apostamos a campañas cortas, de muchas propuestas y participación, pero poco mediáticas", sostuvo Margarita Bolaños, presidenta del partido.

El anuncio, del quien también se desempeñó como presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), llega días antes de vencerse el plazo para hacerlo, pues los ministros que aspiren a ser candidatos presidenciales deberán renunciar con fecha límite el 3 de febrero.

"Mi renuncia se debe a que disputaré la candidatura presidencial. El presidente Solís conocía la noticia desde el pasado (viernes) 13 de enero", alegó.

LEA: PLN completa menú de actores para convención interna del partido

En su informe de labores, el ministro destacó los procesos de negociación de las convenciones colectivas de Recope, Japdeva y el Banco de Costa Rica. 

También, destacó la reducción del tiempo de diste a dos meses en los trámites de pensiones del magisterio y la renegociación de la fórmula salarial del sector privado.

"Agradezco al equipo del ministerio de Trabajo que hicieron estos avances posibles. Me siento honrado de haber servido a mi país en estos campos, así como en el proceso de reducción de la pobreza", continuó.

La salida de Alvarado se hará efectiva este viernes 20 de enero y será el viceministro Alfredo Hasbum quien asuma el puesto de manera interina.

Alvarado asumió el ministerio de Trabajo en marzo del 2016 ante la renuncia de Víctor Morales Mora. 

Sostenbilidad y financiamiento