RELEVO EN COMERCIO EXTERIOR

Mónica Segnini confirma que le ofrecieron la gerencia general de Procomer

"Es una decisión que debo sopesar muy bien", dijo la empresaria


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La expresidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, Mónica Segnini, confirmó a ADN Radio 90.7 que recibió una oferta para convertirse en la gerenta general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

"Por supuesto que me lo han planteado y estoy valorando, sobre todo por temas empresariales. Es una decisión que debo sopesar muy bien", aseguró la empresaria.

Dijo que esa no fue la razón por la que dejó Cadexco, pues desde hace un año había tomado la decisión de no continuar.

Ella asumió su cargo en agosto del 2012 y entre sus labores tuvo que dar seguimiento a las denuncias por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de cooperación internacional de la administración anterior.

Segnini tendría que participar en un concurso que recientemente aprobó la Junta Directiva de Procomer para elegir a su nuevo gerente general.

De resultar electa, sustituiría a Jorge Sequeira, quien renunció para asumir el cargo de director general de Cinde, en lugar de Gabriela Llobet, quien a su vez renunció hace una semana por razones personales.

La noche de este martes, la junta directiva eligió a la exportadora Laura Bonilla Coto como la nueva presidenta de Cadexco.

Sostenbilidad y financiamiento