ANÁLISIS

¿Podrá Obama o Romney tomar ventaja antes de las elecciones del 6 de noviembre?

Sondeos colocan a los candidatos en un empate técnico


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Audios

Todo está quedando para el tercer debate

Nuria Marín, analista internacional.

A 19 días de que los estadounidenses escojan quién será su presidente por los próximos seis años, el panorama sigue confuso y los candidatos tienen opciones similares de sentarse en la silla presidencial.

Barack Obama y Mitt Romney se encuentran en un empate técnico. Según una encuesta del Washigton Post el presidente demócrata tendría el apoyo del 49%  de la población, mientras que el exgobernador republicano de Massachusetts, captaría el voto del 46% de los estadounidenses.

Además, los sondeos rápidos realizados por cadenas de televisión, como CNN y CBS, le adjudicaron el triunfo a Romney en el primer debate presidencial y a Obama en el segundo.

El tercer y último enfrentamiento entre los candidatos será el próximo lunes.

Por eso en el espacio "La voz del mundo" de ADN Hoy, analizamos la situación electoral estadounidense. ¿Cuáles fueron los puntos fuertes y débiles de Obama y Romney en los debates?, ¿Por qué logró Romney recortar la distancia con Obama? ¿Qué papel tendrá el voto latino? ¿Qué se puede esperar para el tercer debate?.

En el espacio participó la analista Nuria Marín.

"La voz del mundo" se transmite los jueves a las 9:20 am por ADN Radio 90.7 fm.

Eneste segundo encuentro, el presidente Obama se mostró más fuerteluego de que el republicano Mitt Romney dominara el primer debate.

Sostenbilidad y financiamiento