Carmen Muñoz es la nueva jefa de fracción del PAC

La acompañará Claudio Monge como subjefe


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La diputada Carmen Muñoz fue electa, la tarde de este lunes, como la nueva jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), para el último año de esta administración. El subjefe de fracción será el diputado Claudio Monge.

La elección fue confirmada hace pocos minutos a EF por la propia congresista Muñoz, quien obtuvo la mayoría de los votos de sus compañeros. El PAC está compuesto por 11 diputados.

Sin embargo, debe recordarse que Muñoz se encuentra en la línea de legisladores crítica al liderazgo de Ottón Solís, el fundador del PAC y excandidato presidencial. Por su parte, Monge también es de los diputados que han sido críticos con Solís, a lo que se debe agregar su interés por lograr la candidatura del PAC.

- ¿A qué le dará prioridad como jefa de fracción?

- Estamos en un contexto de tipo electoral, lo que supone un gran esfuerzo de conectarnos con la gente, llevar adelante la agenda de partido en temas sustanciales, económicos y sociales. Hacer grandes esfuerzos para desarrollar diálogos con el partido de Gobierno y doña Laura Chinchilla para empujar todos los proyectos que benefician el país. Seremos muy abiertos

 - Es un año electoral y las reglas cambian...

- Hay que redoblar esfuerzos, trabajar mucho en el tema de la unidad interna de la fracción, ese es un gran reto, una gran resposanbilidad. Vamos a enfrentarlo con mucho esfuerzo.

- ¿Cómo hará para unir a la quebrada fracción del PAC?

- Para nadie es un secreto que hemos expresado diferencias públicamente. Tenemos toda la voluntad de ser puentes en estos temas y coadyuvar para salir con los grandes retos y avanzar a ser gobierno en el 2014.

- ¿Que le pide al nuevo presidente o presidenta del Congreso?

 - Una gran amplitud para enfrentar una Asamblea con una expresión muy amplia de partido lo que supone mucho diálogo, mucha negociación, cada uno representa intereses de la población.

- Una mujer vuelve a ser jefa de fracción del PAC.

- Es muy importante que tengamos representación. Somos muchas las mujeres dentro del partido y es importante que ocupemos espacios importantes.

Sostenbilidad y financiamiento