PAC solicita al presidente de la Asamblea Legislativa aplazar viaje a China

Jerarca del Congreso viajaría con tres diputadas del PLN


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó este jueves al presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, posponer su viaje a China donde se reuniría con su igual de ese país, Zhang Dejiang, jerarca de la Asamblea Nacional del Pueblo.

La agrupación política señaló, mediante un comunicado, que hasta el Poder Ejecutivo aclare los términos en los que ambas naciones acuerdan proyectos bilaterales como, por ejemplo, el de la Refinería en Moín no realizar nnguna gira.

El jerarca del Congreso tiene planeado salir hacia la República Popular de China acompañado por la diputada Annie Saborío, segunda secretaria del directorio, Agnes Gómez e Ileana Brenes, las tres del Partido Liberación Nacional (PLN).

Los congresistas estarían viajando a China desde próximo 2 al 12 de julio.

Para la jefa de fracción del PAC, Carmen Muñoz, no es conveniente que el presidente viaje en este momento.

"Hablamos de un gobierno que se supone amigo, pero que no tiene reparo en generarle un fraude al país con el tema de la refinería. En el PAC creemos que falta transparencia, que falta respeto y la Presidenta debería dejarle en claro eso al gobierno chino", manifestó Muñoz.

La invitación para Mendoza se la extendió en días pasados el presidente de la República China, Xi Jinping, durante su estadía en Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento