ELECCIONES 2014.

PASE oficializa sus candidaturas ante TSE casi al cierre del plazo

Candidato presidencial, Óscar López, nscribió candidatos a presidente, vicepresidentes y diputados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Óscar López, candidato presidencial del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), solicitó este viernes la inscripción de su fórmula presidencial y candidatos a diputado casi al cierre del plazo que vence este viernes a las 4 p. m.

López se acercó al Departamento de Registro de Partidos Políticos cerca de las 10 a. m. acompañado por la dirigencia del partido y candidatos a diputado.

El candidato dijo estar emocionado por este paso y aseguró que a partir que ahora lo que viene son semanas de intenso trabajo. "La verdad fue un acto que me conmueve mucho, quizá no muchos políticos reconocen el gran trabajo que hace el Tribunal Supremo de Elecciones, al que debemos resguardar y proteger", dijo.

El aspirante comentó que se encuentran organizando los grupos de trabajo para la campaña electoral.

En tanto, la jefa del Departamento de Partidos Políticos, Marta Castillo, expresó que esto apenas es un primer paso y enfatizó que el hecho de que la mayoría de partidos ya presentaron la inscripción de sus candidaturas no significa que estén inscritos.

"La Dirección General del Tribunal Supremo de Elecciones debe dictar la resolución que se estará colocando en la página en Internet de la institución. Las solicitudes deben ser analizadas y revisadas para corroborar que se cumplen todos los requisitos establecidos en el Código Electoral", explicó la funcionaria.

Hasta el momento se han tramitado las inscripciones a escala nacional de: Nueva Generación, Restauración Nacional, de los Trabajadores, Partido Liberación Nacional, Renovación Costarricense, Partido Acción Ciudadana (PAC) y  Movimiento Libertario.

Además ya se inscribieron, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) , Avance Nacional, Frente Amplio, Alianza Patriótica -solo inscribió a sus diputados- y Patria Nueva.

A escala provincial se ubican: Provincial Patria e Igualdad y Democracia de Puntarenas, Viva Puntarenas, de los Transportistas por San José, Nuevo Partido Socialista por Heredia, Patria igualdad y Democracia por San José

El TSE señaló que las agrupaciones políticas tienen como máximo hasta este viernes 18 de octubre, a las 4 p. m. para inscribir a sus candidatos a diputados y a la vicepresidencia.

Sostenbilidad y financiamiento