BANCADA SOLICITÓ A PRESIDENTE ELECTO GIRAR BONO DE ¢20.000 MENSUALES

PLN pide a Solís "adoptar" promesa de campaña verdiblanca para reducir pobreza

Solís dijo que analizará propuesta del PLN "con detenimiento"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los 18 diputados electos del Partido Liberación Nacional (PLN) solicitaron al presidente electo, Luis Guillermo Solís, que rescate la promesa de campaña verdiblanca de otorgar un bono de ¢20.000 para cada una de las 340.000 personas que viven en pobreza extrema. 

Esa promesa la lanzó el excandidato presidencial del PLN, Johnny Araya, en el marco de un plan que denominó “Costa Rica Solidaria”, que anunció menos de una semana antes de la primera ronda electoral, efectuada el 2 de febrero pasado.

La bancada electa del PLN se reunió este viernes con Solís en el hotel Jade, en Los Yoses, por espacio de dos horas, desde las 3:30 p. m.

Al terminar la cita, el futuro gobernante afirmó que estudiará “con detenimiento” la propuesta del PLN de girar un bono de ayuda social para disminuir la pobreza extrema.

Asimismo, Solís dijo que analizará las otras propuestas que el PLN le puso sobre la mesa de negociación, entre las cuales destacan el crédito con China por $395 millones para ampliar la carretera San José-Limón, el fideicomiso para reconstruir y ampliar la carretera San José-San Ramón y un plan para introducir reformas al nuevo Código Electoral que entró en vigencia en el 2009.

“Hay que hacer ajustes importantes en el tema electoral. Si hay una segunda ronda, que sea un mes de campaña y dos meses para la transición”, dijo Solís, con base en la experiencia vivida durante la campaña que finalizó el 6 de abril con su triunfo en la segunda ronda que enfrentó contra Johnny Araya.

Solís agregó que también coincide con los verdiblancos en la urgencia de construir nueva infraestructura pública, como la construcción de un tren eléctrico metropolitano que conecte las cabeceras de las provincias del Gran Área Metropolitana.

Sostenbilidad y financiamiento