ELECCIONES 2014

PLN y PAC inscriben su fórmula presidencial ante el TSE

El fin de semana el candidato liberacionista, Johnny Araya, ratificó a Jorge Pattoni, de Dos Pinos, y socióloga Silvia Lara en vicepresidencias


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Partido Liberación Nacional  y el Partido Acción Ciudadana presentaron hoy ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)  la solicitud para inscribir a sus candidatos a la presidencia y a dos vicepresidencias de la República.

El candidato liberacionista llegó  acompañado de su segunda candidata a la vicepresidencia, Silvia Lara, a la oficina del Departamento de Partidos Políticos de ese órgano electoral.

El oficialista escogió como compañeros de fórmula al exgerente de la empresa cooperativa Dos Pinos, Jorge Pattoni, y a la socióloga Silvia Lara, expresidenta del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006).

Tras la inscripción de sus candidaturas, el aspirante verdiblanco dijo que continuará con los servicios gratuitos de atención dental que realiza su esposa, San León, y que ahora son objeto de investigación por parte del TSE.

El TSE y el Colegio de Cirujanos Dentistas anunciaron que controlarán las Caravanas de la Salud que organiza la odontóloga  para establecer si incurren en delitos electorales o faltas a la ética.

Araya argumentó que "no existe ninguna irregularidad" y que su esposa siempre se ha caracterizado por ese tipo de trabajos sociales.

Agregó que no ha solicitado ningún voto a cambio de la atención médica que su esposa y el equipo que la acompaña.

El TSE anunció que las agrupaciones políticas tienen como máximo hasta este viernes 18 de octubre para inscribir a sus candidatos a diputados y a la vicepresidencia.

El ente electoral anunció que la resolución de la inscripción de candidaturas de cada partido estará habilitada en la página del Tribunal Supremo de Elecciones.

También el aspirante presidencial de PAC Luis Guillermo Solís inscribió al mediodía su candidatura.

Solís –politólogo de profesión– llegó con la expectativa de crecer en los sondeos de opinión pública.

La fórmula presidencial del rojiamarillo la completan el exministro de Vivienda Helio Fallas y la exdiputada Ana Helena Chacón.

Sostenbilidad y financiamiento