PLN llama a votar el domingo mediante redes sociales

Johnny Araya, candidato presidencial de Liberación, recordó que él no renunció a su aspiración y afirmó que la decisión final se tomará el 6 de abril


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Partido Liberación Nacional  llama a votar a los costarricenses este domingo mediante redes sociales,  en la elección presidencial en segunda ronda, a pesar de que su candidato a la Presidencia, Johnny Araya, se retiró de la campaña electoral.

En los diferentes perfiles de Facebook de las dirigencias cantonales del Partido Liberación Nacional (PLN) se hacen diferentes llamados a votar. En algunos se hace refeencia al aspirante presidencial, en otros no.

El candidato del PLN, Johnny Araya, también se mantiene vigente en esa red social, en la que hizo un llamado a los costarricenses para votar este 6 de abril.

En su comentario, Araya enfatizó que él no renunció a la candidatura, pues legalmente es imposible, y aseguró que la decisión final la tomarán los costarricenses el domingo, en las urnas.

El candidato verdiblanco renunció el pasado 5 de marzo, ante los resultados negativos de las encuestas y la falta de recursos económicos para hacer campaña publicitaria. Tras su comentario, los mensajes de los liberacionistas se multiplicaron en el muro de Araya.

Ese mensaje, además, fue el último comentario de Araya antes de la vigencia de la veda electoral que afecta la publicidad pagada de los dos candidatos presidenciales. Araya también instó a los costarricenses a votar.

"Hago un llamado a todos los costarricenses y a los liberacionistas para que vayan a votar. La lucha sigue y seguirá siempre que lo que nos motive sea el bienestar de la mayoría.", escribió en Facebook.

Ni el Partido Acción Ciudadana (PAC) ni el PLN podrán hacer campaña en medios de comunicación desde hoy y hasta el domingo 6 de abril.

La normativa electoral prohíbe pagar espacios políticos en todos los medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita e Internet). La única alternativa que tendrán los partidos para divulgar sus mensajes serán las redes sociales.

Acuerdo nacional. El aspirante presidencial liberacionista justificó que la suspensión de su campaña se dio con el fin de promover un acuerdo nacional, pero aseguró que el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, desoyó su llamado.

Otro de los mensajes que circula en redes sociales y correos electrónicos increpa: "¡Liberacionistas, la lucha sin fin, sigue!"

En esa misiva, sin firma visible, se afirma que "no votar es dejar en manos de inexpertos nuestro futuro".

"Saquemos a votar a nuestros vecinos, nuestros compañeros nuestros familiares nuestros allegados, por el futuro del país", acota el comunicado.

Además, al final del comunicado digital, se hace una alusión a los liberacionistas que trabajan en el Gobierno: "¡Liberacionista del sector público, la esperanza sigue siendo verde!"

Sostenbilidad y financiamiento