Se calienta lucha electoral dentro del PUSC

Al menos cuatro aspiran a la candidatura de esa agrupación política para el 2014.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Conforme se acerca la fecha de inscripción de precandidaturas en el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), el próximo 8 de abril, más nombres surgen como aspirantes a ese puesto.

Por parte de la tendencia de Renacer Socialcristiano ya figuran los abogados Pedro Muñóz y Roberto Suñol, pero junto a ellos también confirmaría sus aspiraciones, la próxima semana, el expresidente de la Caja del Seguro, Rodolfo Piza.

"El 1 de abril lo anunciaré, me inclino a aceptar, probablemente sí, pero quiero anunciarlo cuando termine la meditación y la conversación con la familia. Lo haré con un comunicado de prensa", dijo Piza.

Mientras tanto, la otra tendencia, Convergencia Calderonista, presentará un único precandidato, el director del Hospital de Niños, Rodolfo Hernández.

Consultado Muñóz dijo que la tendencia Renacer tiene que escoger a un solo representante para ir a la convención socialcristiana a disputarse con el representante de Convergencia.

Es mucha plata, que no nos inscribamos todos. Tiene que escogerse por consenso”, dijo.

Y es que según cálculos de Muñoz, la inscripción (¢35 millones) más la campaña para la convención ascienden a unos ¢250 millones.

Ese monto incluye propaganda en los medios tradicionales de comunicación, signos externos, sobre todo para las distritales, así como la alimentación, transporte y signos externos del día de la convención.

Muñoz, quien fue el primero en postular su nombre para la papeleta socialcristiana del 2014, mostró su molestia de que a “última hora” estén surgiendo nuevos aspirantes.

“Ahora que arreglamos el partido todos quieren. ¿Dónde estaba toda esa gente cuando estábamos dando las batallas?”, se preguntó el abogado.

Por su parte, el diputado socialcristiano Luis Fishman es del criterio que la convención interna es trascendental dentro del partido y sobre todo que en ese proceso participen todos.

“Como segunda fuerza política podemos dar una gran demostración de fortaleza. El partido tiene fuerza en todas partes y podemos demostrar que sigue vigente y con gran futuro. Hay que hacer un esfuerzo de convención entre los que quieran participar, hay muy buenos candidatos”, dijo.

Sostenbilidad y financiamiento