Pareja presidencial tiene previsto ofrecer un almuerzo con ingredientes muy costarricenses

Comisión definirá el viernes cuál será el menú exacto que tendra durante traspaso de poderes el 8  de mayo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Aunque aún no se define en qué consistirá el menú con que la pareja presidencial agasajará a sus invitados tras la ceremonia de cambio de mando, el 8 de mayo, si está claro que ambos quieren ofrecer un almuerzo con ingredientes muy costarricenses.

Por eso se utilizaría, entre otros, pargo, atún o tilapia, pejibaye, mora, aguacate e incluso, chiverre, para preparar los platillos que el nuevo mandatario, Luis Guillermo Solís y su pareja, Mercedes Peñas, compartirán con los jefes de Estado y otros invitados especiales, una vez que el mando presidencial les sea cedido oficialmente.

Silvia Escalante, encargada de Protocolo en la comisión de traspaso, confirmó este miércoles las instrucciones de Solís y Peñas. Para eso este viernes ella efectuará, junto con la próxima primera dama, la selección del menú.

Hasta hoy solo está definido que el menú tendrá dos tipos de entrada, un plato fuerte y un postre. Este se servirá en el acto formal que está previsto para que se efectúe en el edificio de la Antigua Aduana, en barrio La California, en San José, a eso de la 1:30 p.m.

Según Escalante, los mandatarios invitados serán trasladados desde el Estadio Nacional hasta ese sitio en buses especiales. En ese almuerzo participarán los jefes de Estado, primeros ministros, los príncipes herederos y los jefes de las delegaciones de organismos internacionales que asistan al traspaso de poderes.

"El menú lo realizará el Hotel Intercontinental por esta vez debido al corto tiempo que tenemos. Los chef que se han contratado en otras ocasiones necesitan de más tiempo y ahora es corto el tiempo. En cambio, una empresa como esta tiene más facilidades", explicó Escalante al justificar el por qué no se contrató la comida a algún reconocido especialista.

En forma paralela, en el propio Estadio Nacional, la Alcaldía de San José ofrecerá un almuerzo para el resto de visitantes. A esa actividad asistirán las delegaciones presididas por presidentes de supremos poderes, cancilleres, ministros y viceministros de Estado, embajadores y delegaciones de organismos internacionales.

Sostenbilidad y financiamiento