ELECCIONES 2014

Calendario electoral entra a recta final de cara al 2 de febrero

A la campaña política le queda únicamente 22 días de propaganda


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La campaña política entra en la recta final y los próximos 22 días serán claves para que los candidatos presidenciales usen sus mejores estrategias para cazar votos de acuerdo con el reglamento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Algunos partidos políticos están apretando el acelerador para captar simpatizantes por diversos medios, ya que tienen tiempo hasta el 29 de enero  para realizar propaganda, según el artículo 136 del Código Electoral.

Esa misma fecha es el último día para difundir o publicar, parcial o totalmente, encuestas y sondeos de opinión relativas al proceso eleccionario dicta el artículo 138 del Código Electoral.

El artículo 137 (inciso D) aclara que hasta el 26 de este mes  las agrupaciones políticas pueden celebrar reuniones o mitines en zonas públicas.

También los partidos políticos deberán afinar sus asuntos organizativos: el próximo jueves 8 es la fecha límite para que las agrupaciones presenten solicitudes de sustitución de los miembros de juntas receptoras de votos no juramentados y el mismo TSE también deberá estar preparado: el lunes 13 es el último día para entregar el material electoral a las juntas cantonales.

Para el sábado 18 de enero, el TSE ya debe tener distribuido el padrón electoral en forma impresa y dividido por distrito a cada junta cantonal, y ocho días antes de las elecciones del 2 de febrero, el ente regulador deberá asegurarse de que todo el material electoral esté en poder de las juntas receptoras de votos.

 

Sostenbilidad y financiamiento