PLAN DE DESINVERSIÓN DESTINADO A CAPTAR RECURSOS.

Petrobras vende activos brasileños y del Golfo de México por $2.100 millones

La brasileña anunció la venta del 35% de su participación en el bloque Parque das Conchas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La brasileña Petrobras anunció la venta de activos por $2.100 millones en Brasil y el Golfo de México (Estados Unidos), dentro de su plan de desinversión destinado a captar recursos. 

Petrobras anunció la venta del 35% de su participación en el bloque Parque das Conchas, por $1.540 millones, ubicado en la Cuenca de Campos, en el litoral del estado Espírito Santo (este), informó la compañía en un comunicado divulgado el viernes. 

El bloque es operado por el gigante petrolero anglo-holandés Shell, que detenta el 50%.

Las ventas, que deberán ser aprobadas por los correspondientes organismos del sector y antimonopolio, incluyen también la petroquímica Innova en Rio Grande do Sul (Sur).  

Petrobras también vende su participación en varios bloques en el Golfo de México (Estados Unidos), por $185 millones. En Coulomb, Petrobras detenta el 33% (Shell es mayoritaria), en Cottonwood la participación es del 100%, entre otros.

"Estas operaciones representan un paso importante para Petrobras en el marco de su programa de desinversión", señaló la compañía controlada por el gobierno brasileño. 

Petrobras espera captar cerca de $10.000 millones con su plan de desinversión. En junio la petrolera anunció la venta de activos para explorar a partes iguales con el brasileño BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, operaciones petroleras en Africa, en una operación valorada en $1.525 millones.

Sostenbilidad y financiamiento