Planta hidroeléctrica Toro 3 fue inagurada este jueves y abastecerá unos 60.000 hogares

Proyecto se ubica en Marsella de Venecia en San Carlos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con una inversión de $188 millones, fue inagurada este jueves la planta hidroeléctrica Toro 3, ubicada en Marsella de Venecia, San Carlos.

El nuevo proyecto del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), pretende generar 190 GWh al año adicionales, energía equivalente al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares.

La planta, del río que lleva el mismo nombre, empezó su construcción desde el 2007 y le anteceden otros dos proyectos (Toro 1 y Toro 2).

Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE, aseguró que la entrada en operación de Toro 3 incrementa la capacidad instalada del sistema de generación hidroeléctrica en 49 MW, lo que ayuda a satisfacer la demanda eléctrica nacional y disminuir la necesidad de generación a base de combustibles derivados de petróleo.

Toro 3 se desarrolló por un fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR) y al aporte de recursos del ICE y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec).

A los actos de inauguración se hicieron presentes la presidenta de la República, Laura Chinchilla y el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro.

Sostenbilidad y financiamiento