Gobierno de Costa Rica entregó Planta Hidroeléctrica Cubujuquí


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La presidenta Laura Chinchilla entregó este sábado las obras de la Planta HidroeléctricaCubujuquí, en Horquetas de Sarapiquí, cuyo embalse con capacidad para 320.000 metros cúbicos beneficiará a unas 75.000 personas de la zona norte.

El proyecto de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) representa una inversión de $65.300.000

Durante el acto de inauguración, la Mandataria calificó como urgente la necesidad de abaratar los costos de la producción de electricidad.

"Debemos esforzarnos y ser más rigurosos en las decisiones de despacho e inversión en la matriz de costos con que estamos generando energía. Debemos entender que en materia de reforma al marco legal, podemos hacer mucho más para abrir espacios a cooperativas, municipalidades y sector privado, que en alianza con el ICE, puedan generar electricidad, incrementar la competencia y lograr costos más bajos", dijo Chinchilla.

La Presidenta aprovechó para mencionar que el Gobierno va en serio con el proyecto de la Ruta 1856 y que esperan que se culmine con los mejores estándares de calidad.

Chinchilla agregó que a la ruta 1856 le debemos "la defensa de nuestra soberanía, el desarrollo ordenado con protección al medio ambiente, la libre circulación y el haber descubierto la situación de la región, sus niveles de pobreza, de abandono de los ciudadanos de la zona, así como la vulnerabilidad ambiental".

Sostenbilidad y financiamiento