DIPUTADOS APROBARON MOCIÓN DE FORMA UNÁNIME

Plenario interpelará a ministro Melvin Jiménez por escándalo que involucra a procuradora

Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público investigará ofrecimiento de una embajada a procuradora


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El plenario de la Asamblea Legislativa aprobó la tarde de este martes una moción para interpelar al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, sobre el ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, para que dejara de forma anticipada su cargo actual. 

La oferta la realizó a Brenes Daniel Soley mientras laboraba como viceministro de la Presidencia, dado el alejamiento de criterios entre la Procuraduría y Casa Presidencial. 

Soley renunció a su puesto el sábado pasado a raíz del escándalo político que se hizo público cuando el diario La Nación lo dio a conocer, la semana pasada.

Pese a su renuncia, Soley, la procuradora y Melvin Jiménez, deberán explicar en detalle lo acontecido a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, que se hará cargo de investigar el caso. 

Posteriormente, Jiménez deberá comparecer ante el pleno de los diputados gracias a la moción aprobada este martes.

El autor de la moción para interpelar al jerarca, Rolando González, diputado de Liberación Nacional (PLN), afirmó que es momento de que Jiménez rompa con el silencio que ha guardado desde que se destapó el escándalo que le costó el puesto a Soley.

La diputada Emilia Molina, jefa de bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), grupo que acuerpó la moción de forma unánime, afirmó que su partido actuó de esa forma para ser consecuente con la oferta de Melvin Jiménez, quien dijo a través de un comunicado de prensa que está en anuencia de rendir explicaciones ante el foro que sea en el momento que sea.

Otros legisladores, como Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), lamentó que la comparecencia de Jiménez sea a raíz de una obligación dictada por el Congreso y no por voluntad propia.

Sostenbilidad y financiamiento